estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El jueves 21 de abril se realizó el primer webinar de minería de procesos organizado por el BPMCenter y el Departamento de Informática de la USM. La segunda sesión será el jueves 05 de mayo a las 19:00 horas

Bajo el título “Quick wins: sembrando datos para el levantamiento y mejora de procesos”, Gonzalo Zúñiga, exalumno del primer diplomado de BPM (2009) y del Magíster de Tecnologías de la Información de nuestra Casa de Estudios, presentó cómo hacer minería de procesos usando un concentrador de datos de eventos y así obtener la visibilidad continua y permitir la trazabilidad y transparencia en los procesos de negocios.

El jueves 5 de mayo a las 19:00 horas de Chile, se realizará un segundo webinar ("Quick wins: reduciendo brecha y curva de experiencia en el uso de herramientas especializadas de minería de proceso"), en el que se revisará con mayor profundidad una herramienta de minería de procesos (inscripción aquí)

La presentación, a la cual asistieron 39 personas, inició con una reflexión en torno a los desafíos actuales que poseen las organizaciones con sus procesos de negocios de inicio a fin, los cuales, a su juicio, transitan por caminos pedregosos, entre silos organizacionales, sistemas de información no integrados, sin trazabilidad y visibilidad. 

Como solución a la problemática planteada existe la minería de procesos, que juega un rol fundamental para la mejora y transparencia. Sin embargo, se requiere de datos de registros de eventos correctamente diseñados, íntegros, de calidad y disponibles para su análisis. 

Al finalizar, se respondieron las preguntas de los asistentes acerca de la existencia de restricciones en cuanto al volumen de datos, sobre la experiencia y casos de minería de procesos, la posibilidad de compartir la información en línea y detectar fraudes y cómo es en general la recepción organizacional y jefaturas al utilizar este tipo de herramientas. 

Para quienes estén interesados en profundizar sobre la minería de procesos se realizará, a fines de mayo, un curso práctico online, con certificado de la USM, de 16 horas.

Para revivir el webinar “Quick wins: sembrando datos para el levantamiento y mejora de procesos” ingresar aquí.