estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con la participación de Claudio Lobos, director del Departamento de Informática, directores del Diploma, profesores Ricardo Ñanculef y Francklin Rivas, y estudiantes de la cuarta versión, se realizó una breve sesión de inicio para darles la bienvenida y entregar información y normas del programa. 

"Para mi es un gusto ver a los alumnos que se están integrando a este gran diplomado. Es la cuarta versión en que se imparte y ha sido un programa bastante exitoso, con alumnos de buen nivel y espacios idóneos para el manejo de ciencia de datos, que es un área muy activa hoy en día.  Tendrán profesores de lujo así que los incentivo a que asistan a clases, aprovechen este diplomado, le saquen el jugo y ojalá sea una grata experiencia. ¡Mucho ánimo y que les vaya bien a todos!", manifestó Claudio Lobos.

Si bien el programa incluye diez módulos, con un total de 120 horas, este año la dirección ha decidido incluir una pequeña introducción (opcional) de dos semanas enfocada en apoyar conocimientos sobre el Lenguaje de Programación Python que son extras al diploma. Al respecto Ricardo Ñanculef aclaró que "este programa es probablemente uno de los más técnicos del Departamento, no sólo se transmiten conceptos e ideas sino que también buscamos que ustedes puedan hacer análisis de datos en la práctica con muchos ejercicios, ejemplos y tareas de aplicación. Por ello, se va a requerir que sepan programar y tengan un pensamiento computacional, al menos, básico".

"Hemos ido evaluando con cada versión cómo dar mejores condiciones y experiencia a los participantes y esta opción de introducción a la programación es nueva y esperamos que sea exitosa y muy provechosa, ya que la incorporamos pensando en beneficiar a los estudiantes y que consiste en videos y contacto directo con los profesores para resolver inquietudes", agregó Francklin Rivas. 

El Diploma en Data Science es un programa de continuidad de estudios para profesionales, enfocado en brindar conocimientos sobre la ciencia de datos, sus técnicas, metodologías, herramientas y aplicaciones, habilitando a los participantes para reconocer las oportunidades de incorporar el uso de herramientas de Data Science en sus áreas de interés. 

Las clases se realizarán desde el miércoles 02 de mayo hasta el 22 de agosto con los siguientes relatores: Ricardo Ñanculef, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Informática; Francklin Rivas, Doctor en Ciencias Aplicadas; Héctor Allende, Doctor Rer. Nat. Statistik; José Luis Marti, Magíster en Ingeniería Informática; Marcelo Mendoza, Doctor en Ciencias, mención Computación; Andrés Moreira, Doctor en Modelamiento Matemático; Erika Rosas, Doctora en Informática y Carlos Valle, Doctor en Ingeniería Informática.

Para conocer información sobre la próxima versión (segundo semestre 2022) escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | (+56) 2 23202 8200 | (+569) 44054309 | (+569) 44053325.