estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El jueves 5 de mayo se realizó el segundo webinar de minería de procesos organizado por el BPMCenter y el Departamento de Informática.

Bajo el título “Quick wins: reduciendo brecha y curva de experiencia en el uso de herramientas especializadas de minería de procesos”, Gonzalo Zúñiga, exalumno del diplomado de BPM y del Magíster de Tecnologías de la Información de la Universidad, presentó dos conocidas herramientas internacionales de minería de procesos:  Apromore y Celonis, que permiten habilitar la transparencia y mejora de los procesos de negocio.

A partir de un ejemplo práctico con un log de eventos se descubrió en ambas herramientas el proceso en cuestión, identificándose ineficiencias como cuellos de botellas, retrabajos y variantes del proceso no previstas en el diseño inicial. También, se revisó cómo estas herramientas permiten crear un gemelo digital o réplica virtual de un proceso, utilizando la simulación para predecir su comportamiento frente a cambios o mejoras que se realicen en él.

Al finalizar, se respondieron las preguntas de los asistentes acerca de la existencia de cursos y certificaciones que existen en torno a estas herramientas, sobre la posibilidad de generar paneles o reportería en línea y sobre su relación con las herramientas de modelación y automatización de procesos.

Cabe destacar que la minería de proceso es una disciplina que posee más de 20 años de madurez, cuya oferta de proveedores superan las 35 herramientas y que miles empresas de diferente industrias en todo el mundo utilizan día a día para su excelencia operacional.

Para quienes estén interesados en profundizar sobre la minería de procesos se realizará, a fines de mayo, un curso práctico online, con certificado de la USM, de 16 horas. 

Más información sobre el curso práctico consultar en el link.

Para revivir el webinar  “Quick wins: reduciendo brecha y curva de experiencia en el uso de herramientas especializadas de minería de procesos” ingresar aquí.