estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El jueves 5 de mayo se realizó el segundo webinar de minería de procesos organizado por el BPMCenter y el Departamento de Informática.

Bajo el título “Quick wins: reduciendo brecha y curva de experiencia en el uso de herramientas especializadas de minería de procesos”, Gonzalo Zúñiga, exalumno del diplomado de BPM y del Magíster de Tecnologías de la Información de la Universidad, presentó dos conocidas herramientas internacionales de minería de procesos:  Apromore y Celonis, que permiten habilitar la transparencia y mejora de los procesos de negocio.

A partir de un ejemplo práctico con un log de eventos se descubrió en ambas herramientas el proceso en cuestión, identificándose ineficiencias como cuellos de botellas, retrabajos y variantes del proceso no previstas en el diseño inicial. También, se revisó cómo estas herramientas permiten crear un gemelo digital o réplica virtual de un proceso, utilizando la simulación para predecir su comportamiento frente a cambios o mejoras que se realicen en él.

Al finalizar, se respondieron las preguntas de los asistentes acerca de la existencia de cursos y certificaciones que existen en torno a estas herramientas, sobre la posibilidad de generar paneles o reportería en línea y sobre su relación con las herramientas de modelación y automatización de procesos.

Cabe destacar que la minería de proceso es una disciplina que posee más de 20 años de madurez, cuya oferta de proveedores superan las 35 herramientas y que miles empresas de diferente industrias en todo el mundo utilizan día a día para su excelencia operacional.

Para quienes estén interesados en profundizar sobre la minería de procesos se realizará, a fines de mayo, un curso práctico online, con certificado de la USM, de 16 horas.

Para revivir el webinar  “Quick wins: reduciendo brecha y curva de experiencia en el uso de herramientas especializadas de minería de procesos” ingresar aquí.