estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El evento busca informar al público en general, comunidades académicas, Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, empresas e instituciones privadas, sobre la importancia de contar con herramientas de ciberseguridad y los riesgos a los que se exponen en caso de ser víctimas de algún delito en esta materia.

Como ha sido tradición en los últimos cinco años, la Universidad Técnico Federico Santa María, a través de su Departamento de Informática, lidera la organización de una nueva versión del Seminario Internacional de Ciberseguridad junto a la Policía de Investigaciones de Chile y el apoyo de Scotiabank, Entel, Huawei, entre otras organizaciones.

El tema principal en esta oportunidad es la “Anticipación a delitos emergentes”, como una forma de evidenciar las principales ciberamenazas y tendencias existentes con una visión global, transversal y cotidiana. 

En la inauguración, el Dr. Juan Yuz Eissmann, Rector de la USM destacó que “este Seminario nos da una excelente oportunidad para discutir temas sumamente complejos de instalar en nuestra sociedad. Nos queda mucho por enseñar en el proceso de alfabetización digital y, por ello, valoro que instancias como estas nos permitan generar conocimientos”. Agregando que “Gracias a este tipo de instancia se ha avanzado, por ejemplo, en la Ley N° 21.113 que declara octubre como el Mes de la Ciberseguridad que busca promover la concientización entre la ciudadanía y las organizaciones y nos invita a discutir cómo abordar los grandes desafíos que nos deja la era digital”. 

“La Universidad ha vivido los problemas propios de este proceso de transformación y por eso una de las primeras medidas que he tomado como Rector ha sido crear la dirección de transformación digital, esperando que sea un apoyo clave para potenciar nuestro aporte al país”, dijo el Dr. Juan Yuz Eissmann, Rector de la USM.

Por su parte, Claudio González Hofstetter, director (s) PDI, señaló que “la ciberseguridad debe ser uno de los retos más trascendentes que debemos enfrentar como sociedad en esta era digital y para enfrentarlo con éxito se necesita avanzar de manera conjunta estableciendo alianzas colaborativas, por eso estamos orgullosos y satisfechos de poder inaugurar por quinto año este Seminario Internacional de Ciberseguridad”. 

El evento se realizará en dos jornadas, jueves 06 y viernes 07 de octubre entre las 08:30 y 17:45, con diversos expositores de carácter nacional e internacional, que en presentaciones de 30 minutos estarán profundizando materias y tecnologías avanzadas, desde sus perspectivas de organizaciones civiles, empresariales, académicas y gubernamentales.

Para seguir la transmisión online puedes ingresar aquí.