estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los organizadores del evento buscaban que universidades de Chile realizaran en paralelo diversas actividades presenciales. A través del Centro de Estudiantes del Campus Casa Central Valparaíso, Informática ofreció cuatro charlas.

Fue mediante una invitación por correo electrónico, que el Centro de Estudiantes del Campus Casa Central Valparaíso asumió el gran desafío de organizar una jornada de charlas sobre Pyton, en el marco de la Pycon Chile 2022, un evento gratuito organizado por la comunidad Python Chile para promover la divulgación y enseñanza de todo lo relacionado a este lenguaje de programación.

"Nos llegó una invitación por correo electrónico, derivada por la profesora Andrea Vásquez a lo cual accedimos, ya que encontramos que es una buena instancia para poder hablar un poco de uno de los lenguajes más utilizados en la carrea de Ingeniería Civil Informática", cuenta Javiera Layana, presidente del Centro de Estudiantes del Campus Casa Central Valparaíso.

La invitación consistió en sumarse a los eventos satélite en universidades con realización de talleres presenciales, contando con cuatro charlistas y temas: "Human Place", presentada por Nicolás González; "Asyncio + Base de Datos", presentada por Jesús Oyanedel; "Modelamiento matemático: proyectos de sistemas solares térmicos", presentada por Ricardo Ávalos y "Cómo evaluar la complejidad de una tarea de python con python", presentada por Gonzalo Fernández.

En total asistieron cerca de 35 estudiantes de pregrado de la carrera y otros Departamentos, por lo que la jornada se evaluó con bastante éxito por parte del Centro de Estudiantes. "Estuvo bastante buena, superando nuestras expectativas y con estudiantes del Departamento y otras carreras. El nivel de charlistas también muy destacable, porque nos contactaron desde Human Place para decirnos si podrían participar y Gonzalo, que vino desde San Joaquín. También colaboraron desde el Departamento de Matemática y nuestro propio pregrado,  así que ¡sorprendente!", concluye Javiera.