estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los integrantes de la mesa directiva llaman a sentir cercanía con el Centro de Estudiantes para todo tipo de ayudas y acercarse a su oficina en la sala F015 para cualquier consulta o sugerencias.

Con representación de diversas generaciones y un trabajo previo entre varios integrantes, se conformó la actual mesa directiva del Centro de Estudiantes del Campus Casa Central Valparaíso. El equipo lo componen: Christopher Kevin Guibout Strelow, presidente; Sebastián Andrés López Zuleta, vicepresidente; Diego Benjamín Aliaga Godoy, secretario académico; Camila Antonia Mena Araya, secretaria de género;  Asef Antonio Farah Bascuñan, secretario de disidencias; Cristhofer Manuel Sandoval Huilipán, secretario de comunicaciones; Matías Javier Palma Caris, secretario general; Ignacio Andrés Reveco Pereda, encargado de deportes y recreación;  Sebastián David Garay Barría, encargado de finanzas; y José Miguel Escobar González, consejero de federación.

Entre las primeras actividades que desean retomar se encuentran los paseos, infoday y apadrinamientos. Respecto a lo último, Christopher cuenta que "el apadrinamiento será lo primero que vamos a hacer. Tendremos dos formularios: uno para padrinos y madrinas (que pueden ser estudiantes de segundo año en adelante) y otro para los ahijados y ahijadas (estudiantes de primer año), que será publicado en nuestras redes sociales".

Si bien la carrera de Ingeniería Civil Informática ha mejorado el ingreso de mujeres, durante su permanencia la participación en actividades extraordinarias es aún más baja. Sin ir más lejos, en la actual mesa directiva solo hay una mujer. En relación a ello, Camila Mena, actual secretaria de género del ceeinf señala que "estaremos preocupados de generar actividades de todos los gustos para que nos podamos integrar con mayor facilidad. Pasa que las poquitas que entran se empiezan a desmotivar también y tenemos que mostrarles que la programación y la tecnología sí es para ellas, que no les debe intimidar"Por lo anterior, es que otros ejes de la nueva mesa directiva del Centro de Estudiantes son el feminismo, la orgánica estudiantil y las disidencias.

"Invitamos a todos y a todas a participar, que cualquier duda la consulten y sepan que todas las actividades coordinadas por nosotros y la Universidad son para que las disfruten, se integren, conozcan a sus compañeros y compañeras de otras generaciones. Esto es super bueno porque a veces uno se atrasa, sirve para generar lazos de amistad. Entonces ¡ánimo! pásenla bien", asevera José Escobar. "Recuerden que la vida universitaria no sólo es venir a estudiar, también tienen que recrearse y hacer amigos porque en el mundo laboral se trabaja con más gente, así que es super importante conocer personas", agrega Camila Mena. "Puede ser intimidante, pero es necesario, seremos abiertos a sus ideas para que se sientan más cómodos", refuerza Christopher.

Los integrantes de la mesa directiva también llaman a sentir cercanía con el Centro de Estudiantes para todo tipo de ayudas: técnicas para estudiar, conocer las actividades de la semana, proponer cosas, entre otras. Su oficina se ubica en el Edificio F de la Universidad, Sala F015, y cuenta con un buzón para preguntas y sugerencias que se pueden realizar de forma abierta o anónima.