estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La iniciativa, que surge desde la jefatura de carrera de Campus Casa Central Valparaíso, busca mantener una frecuencia mensual con foco en resolver las inquietudes de diferentes cohortes.

Con el propósito de conocer las inquietudes, problemas, ideas y desafíos de los estudiantes de Ingeniería Civil Informática, la jefatura de carrera de Campus Casa Central Valparaíso inició un ciclo de conversación denominado IncluyeTÉ. El primer encuentro se desarrolló en la sala F106, el pasado martes 06 de junio con la participación de 11 estudiantes, quienes aprovecharon la instancia para conocerse, resolver dudas y conversar de su experiencia universitaria; compartiendo té, jugo y galletas.

Sobre la instancia, Pedro Godoy, jefe de carrera de Campus Casa Central Valparaíso se manifestó contento con los resultados para ser el primer acercamiento con los estudiantes. "Pude ver participación e interacción entre diferentes cohortes, pese a que primeramente estaba enfocado sólo en primer año. Esto me gustó mucho porque hubo dudas que resolvieron entre ellos, con sus propias palabras y experiencias, que era el propósito del conversatorio, que se diera una buena dinámica y yo más que nada reforzar ciertas temáticas claves".

"Pensamos seguir desarrollando este tipo de conversaciones una vez al mes, con foco en las inquietudes de ciertas cohortes, para poder conocernos, ya que los estudiantes son como una familia, de cierta manera todos se conocen y son como primos, pero no comparten tanto y en este ciclo se pueden reunir en un ambiente diferente para fortalecer los lazos entre ellos: tener contactos, hacer amigos y resolver dudas", dijo Pedro Godoy.

El jefe de carrera agregó que: "como yo soy nuevo en el cargo, hay muchos estudiantes que no conozco, entonces esta instancia es muy relevante para mis funciones también, porque me permitirá generar un mecanismo de trabajo acorde a la realidad de los estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso".

Axel Tapia, estudiante de primer año de ingeniería Civil Informática fue uno de los participantes, quien comentó que "me parece una muy buena iniciativa, porque el jefe de carrera nos dijo que serían encuentros frecuentes. Resolví dudas de la carrera y del futuro laboral. A nivel personal quería saber más de los ramos, de los procesos de ayudantías y fue bastante útil. Además el profe nos dio harta cercanía para conversar y resolver cualquier inquietud con él".