estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Se trata de la primera edición Chilena de la Conferencia de Javascript, una de la más prestigiosa en el área. La charla presentada por Gonzalo Fernández se tituló "Potenciando Javascript con WebAssembly: Un caso aplicado a la educación".

Fue el primer charlista chileno en subir al escenario de este prestigioso evento y lo hizo con una anécdota de su primera vez en el lugar de la conferencia, lo que le permitió romper el hielo y comenzar su presentación. Si bien la charla se enfocó en WebAssembly y Javascript, también abordó mucha teoría de ciencia de la computación con temáticas vinculadas a tareas de programación en cursos introductorios, complejidad de una tarea, framework Ishvel y trabajo futuro.

"Me encanta todo lo que es la informática y ver cómo se pueden hacer diferentes cosas con las herramientas que nos da. Uno de los sectores que me ha gustado es la docencia, porque es increíble lo que uno puede hacer con la programación y los sistemas. Tenemos todo para entregar mejores herramientas para el futuro y he investigado mucho de lo que se puede hacer al respecto", contó el memorista de Ingeniería Civil Informática.

Gonzalo Fernández actualmente se desempeña como Senior Full-Stack Developer en Walmart, realizando recientemente un programa en Estados Unidos que busca que los desarrolladores de la empresa conozcan las tecnologías que allí se utilizan para traerlas a Chile. Desde pequeño le apasionó la informática y cuando tenía 11 años hizo su primer servidor para un videojuego. También es uno de los coordinadores de los talleres de programación OCILabs del Departamento de Informática, donde han participado más de 3000 estudiantes desde séptimo a cuarto medio de todo Chile, 87 tutores y 13 participantes han clasificados a la Olimpiada Chilena de Informática. Asimismo, es ayudante coordinador de la asignatura de programación (IWI-131).

Para revivir su presentación puedes ingresar aquí.