estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con el objetivo de conversar en torno a la experiencia académica de los estudiantes y canalizar inquietudes, se desarrolló el segundo encuentro del ciclo de conversación denominado IncluyeTÉ, iniciativa de la jefatura de carrera de Campus Casa Central Valparaíso.

"El término de semestre es de dulce y agraz", comenzó diciendo Pedro Godoy, jefe de carrera de Campus Casa Central Valparaíso, para abrir la conversación en un nuevo encuentro de la iniciativa IncluyeTÉ. La invitación de esta instancia fue cerrar juntos el primer semestre, compartiendo experiencias y canalizando inquietudes.

Vicente Cuevas cursa quinto año de Ingeniería Civil Informática y fue uno de los participantes. Al respecto, manifestó que "fue bastante inclusivo, pudimos conversar bastante bien con el profesor, algunos compañeros y mostrar problemáticas que hay en la carrera. Es la primera vez que participó y me parece muy bueno que se realice este levantamiento de información ¡Es muy importante!". Por su parte,  Camila Mena, quien ingresó en 2019 a Ingeniería Civil Informática expresó que "es una muy buena instancia para conversar sobre problemas que surgen en la Universidad. Un buen espacio de conversación para informática, abierto y grato, así que invito a mis compañeros a venir".

La idea de esta iniciativa es mantener un frecuencia mensual y lograr cada vez una mayor participación, sobre todo de cohortes más pequeñas; así lo manifestó Pedro Godoy. "Estoy super contento porque la convocatoria fue exprés y surgió de los mismos estudiantes. Todos estábamos un poco apremiados de tiempo y pensé que no sería oportuno, pero me deja tranquilo la interacción que se generó y la cantidad de participantes. Espero que sea siempre ascendente la asistencia y convocar a cursos más pequeños"

El tercer encuentro se espera realizar la segunda semana de agosto, informando oportunamente a través de las redes sociales del Departamento de Informática (@informaticausm). La participación es previa inscripción online y siempre hay té, jugos y galletas para amenizar la conversación.