estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Este lunes 07 de agosto se realizó una breve bienvenida para que los estudiantes se conozcan entre sí y para informar los principales aspectos técnicos y académicos del programa.

En una reunión virtual a través de Zoom, se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Diploma en Ciberseguridad, cuyo objetivo es formar profesionales en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) asociados al área de ciberseguridad. 

“El diploma empezó durante la pandemia en modalidad online y se mantuvo así porque nos dimos cuenta de que de esta manera pueden acceder desde todo Chile”, dijo Xavier Bonnaire, director académico y profesor del Diploma en Ciberseguridad. 

Una de las áreas de trabajo más presentes entre los participantes es la banca, que justamente es de las que más sufren ataques por las ganancias que se pueden obtener. Al respecto, Sonia Quintero, una de las alumnas de la versión 2023 del diploma en ciberseguridad contó sus motivaciones con este programa. "Trabajo en banca hace más de 25 años como jefe de proyectos y me interesó este diploma porque veo estos temas y me ha tocado lidiar con ciberseguridad y quiero entender más de qué se trata. Lo vi en LinkedIn y dije: ¡esto es lo mío! Y es primera vez que tomo un curso de especialización por iniciatiiva propia”. 

Diego Muñoz, estudiante de último año de la PUCV, también compartió su opinión. “Busco especializarme en esta área para desempañarme laboralmente en ciberseguridad. Hice una comparativa entre módulos de diferentes opciones del diploma en esta temática y me gustó mucho más el de la USM porque es más técnico y extenso",

Las clases del Diploma en Ciberseguridad cuenta con los siguientes relatores: Xavier Bonnaire, Doctor Hdr. en Informática; Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador – ElevenPaths; Andrés Pumarino, Lawyer, partner of Legaltrust.cl Consulting in Compliance and Information Technology; Felipe Sánchez, Gerente Técnico - Forensic and Cybercrime Investigation; Yonathan Dossow, Ingeniero de Sistemas I, T&S; Cristian Rojas, Consultor en Ciberseguridad; Miguel Díaz, Senior Manager - Cybersecurity Services at CyberTrust SpA y Nicolás Contador, Director General en OpenHack Chile.