estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Profesores y funcionarios compartieron un desayuno con quienes cumplieron 10, 20 y 40 años de servicio. Posteriormente, se realizó la tradicional ceremonia USM que reconoce su labor y entrega.

"Gracias a todos por estar presentes en esta linda celebración. Hoy se reconoce y festeja el compromiso que han tenido con el Departamento de Informática y estamos muy contentos por su entrega y la de todos ustedes", fueron las palabras de Claudio Torres, delegado de dirección, para dar inicio al desayuno que se organizó con motivo de una nueva celebración de años de servicio.

En esta oportunidad, fueron reconocidos seis miembros del Departamento de Informática: Ángela Miranda, secretaria de dirección en Campus Casa Central Valparaíso; Ivonne Barra, secretaria de pregrado en Campus San Joaquín; y Pedro Godoy, profesor y jefe de carrera en Campus Casa Central Valparaíso por cumplir 10 años de servicio. José Herrera, jefe de recursos técnicos en Campus San Joaquín; y Hernán Astudillo, profesor en Campus Casa Central Valparaíso, por cumplir 20 años de servicio; y Cecilia Reyes, profesora en Campus Casa Central Valparaíso, por cumplir 40 años de servicio.

"Ha sido toda una vida en el Departamento de Informática y destaco haber encontrado un espacio para poder desarrollar mi profesión de la forma que me gusta. He sido super feliz, eso resume mis 40 años acá. Es un ambiente que acoge, da una calidad de vida importante, un ambiente de mucho conocimiento y reflexión y valoro enormemente el contacto con la juventud porque me llena su alegría y sus expectativas de desarrollarse. Estoy enormemente feliz y agradecida y sé que es una etapa que debo ir cerrando y es bueno dar espacios para una renovación. Ya ha sido muy positiva con la incorporación de colegas mujeres, por ejemplo, eso me genera mucha emoción", relata Cecilia Reyes.

Por su parte, Ivonne Barra, manifiesta que trabajar en el Departamento de Informática ha sido una gran experiencia. "Me encanta interactuar con los alumnos, todos tan distintos en una misma carrera para lograr sus metas. Conocer a los profesores: sus gustos, sus bromas, sus distintas personalidades y, obviamente, el apoyo que se les brinda día a día a sus requerimientos. Siento que la USM es como mi segunda familia, pasó más horas en la Universidad que en mi casa, y todos los días aparecen nuevos amigos que llegan a ser parte de mi vida. Han sido 10 años con momentos muy lindos, muy difíciles, pérdidas muy tristes, pero la contención y el apoyo de la familia USM es incondicional", expresa Ivonne.

Ceremonia USM

El Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso fue el escenario de la tradicional Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2023, donde fueron reconocidos por su trayectoria en la institución.

A cada premiado se le entregó un galardón consistente en una medalla que, en el anverso, tiene acuñada la efigie de don Federico Santa María Carrera y su testamento. En el reverso, cuenta con una alegoría que representa la sabiduría del quehacer universitario y las palabras «Universidad Técnica Federico Santa María», formando un semicírculo. En ella se encuentra grabado el nombre del funcionario homenajeado, los años que cumple y el año de su premiación.

Esta ceremonia reconoció a los integrantes de la comunidad de los campus Casa Central Valparaíso, San Joaquín, Vitacura y la Sede Viña del Mar que cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de colaboración con la casa de estudios, además de quienes se acogieron al retiro. En septiembre, por su parte, será el turno de los premiados de la Sede Concepción.