estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática abrió sus puertas para recibir a estudiantes de la especialidad de Programación del Liceo Politécnico de Llay Llay.  

17 estudiantes, 15 hombre y 2 mujeres, viajaron desde Llay Llay junto a un profesor, un apoderado y una representante de la Fundación Escuela Master (Corporación creada para promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Valle del Aconcagua)para visitar por primera vez las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María y conocer la infraestructura del Departamento de Informática.

Se trata de jóvenes de tercero medio que cursan el primer año de la especialidad de programación del liceo Politécnico de Llay Llay, único establecimiento del Valle que cuenta con una especialización secundaria en el área de informática.

“El año 2019 fue el primer año de la carrera, con hartas expectativas que se han logrado cumplir. La especialidad de programación lamentablemente no es tan popular en la Educación Media en Chile y también hay una carencia de profesores especializados para dictar la carrera. No es difícil postular la especialidad al Mineduc, pero lo complejo es mantener un buen estándar. En ese sentido, esta visita es sumamente importante para que puedan proyectar y conocer lo que pueden lograr con sus conocimientos”, comentó el jefe de la especialidad de programación del liceo Politécnico de Llay Llay Ignacio Quiroz y cofundador de la Fundación Escuela Master.

La visita tecnológica consistió en un recorrido por el Data Center y Laboratorio de Computación (LABCOM), instancia en que los estudiantes pudieron conversar con los respectivos encargados y resolver dudas respecto a la malla curricular, experiencia de ser sansano, entre otras, y enfrentar su primera competencia de Programación en Java donde todos los participantes pudieron resolver al menos uno de los desafíos planteados. Posteriormente, también con el apoyo de Vinculación con el Medio, pudieron conocer las dependencias de Accenture y durante la semana esperan visitar la empresa Zeke, cuyo Gerente General es el exalumno Rafael Meneses.

“Fue una actividad sumamente significativa para la universidad, en torno a las actividades que estamos realizando como Vinculación con el Medio de Informática, por la importancia que tiene conectarnos con la sociedad y comunidad. Nuestro objetivo era que se pudieran motivar, viendo lo que pueden lograr con los conocimientos en computación, programación e informática que están desarrollando a temprana edad y creemos que eso se cumplió”, destacó Francklin Rivas.

El primer vínculo con este establecimiento, a través de la Fundación Escuela Master, fue mediante una invitación del liceo a colaborar y participar de una "Clínica del Computador" que realizaron en dependencias de su liceo el pasado 31 de agosto, y ahora se espera evaluar una integración de la carrera de Ingeniería Civil Informática con establecimientos de educación media y en especial, de modalidad técnico profesional.